Reglamento



1.- La recogida de dorsales estará situada en el zona de la Ermita Santa Barbara de la localidad de Aguaviva se realizará  el sábado de 19:00 a 20:00 y el domingo a partir de las 8.00h de la mañana en el punto habilitado junto a la línea de meta. La Marcha comenzará a las 9.00h en la zona de la Ermita.


2.- Todo participante deberá respetar el recorrido, que estará debidamente señalizado así como las indicaciones de la organización. El cicloturista que se salga de los circuitos señalizados lo hará bajo su responsabilidad.

La organización dispondrá de vehículos de apoyo, servicio médico con ambulancia, personal de Protección Civil, y bicis escoba para cada subdivisión.

3.- La organización dispondrá de controles de avituallamiento durante el recorrido. Al final habrá una comida en la zona de la Emita Santa Barbara para todos los inscritos en la Marcha.

Los acompañantes que así lo deseen podrán asistir inscribiéndose previamente mediante un correo electrónico a la dirección bttaguaviva@gmail.com.

4.- Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

5.- En caso de tener que suspenderse o aplazarse la marcha por causas ajenas a la organización, se dispondrá de otra fecha para la realización de la misma. En ningún caso se devolverán las cuotas de inscripción.

6.- La organización contratará un seguro de Responsabilidad Civil y un seguro de accidente deportivo para todas las personas que no estén en posesión de la licencia federativa.

7.- La participación de menores queda supeditada a la autorización expresa de sus padres o tutores. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. Será obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido.

8.- Cuidaremos al máximo la riqueza natural de nuestro entorno, evitando tirar basuras al campo y erosionar más de lo necesario.

9.- Todas las vías por donde transcurre la prueba, están abiertas a cualquier tipo de vehículo, por lo que el participante, consciente de ello, extremará las precauciones con el fin de evitar situaciones de peligro, tanto para sí mismo como para terceros.

Todos los participantes deberán cumplir las disposiciones en la Ley de Seguridad Vial.

10.- La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la Marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

11.- La marcha es de carácter libre y por tanto no tiene carácter competitivo. Todos los participantes podrán realizar la marcha de acuerdo a sus posibilidades.

12.- La organización se reserva el derecho a modificar cuestiones relativas a la ubicación de los avituallamientos, recorrido, etc, cuando existan razones que justifiquen dichos cambios, informando de los mismos a todos los participantes por cualquier medio posible.

Igualmente se reserva el derecho de suspender la prueba sin que esto suponga una carga para el organizador, por cuestiones meteorológicas o de fuerza mayor.

13.- Al inscribirse en esta prueba, se acepta el presente Reglamento además de la renuncia a todas las acciones contra la organización derivadas de los daños que se pueden ocasionar durante el desarrollo de la Marcha y no sean imputables a ésta.

14.- Las E-bikes no optaran a los premios de clasificación y Strava. 

15.- El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento y a la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.